Perla barroca: la renovación del clásico

Escrito Por:
Jesu Hernandez
2 de marzo de 2022
80 / 100

Lo hemos dicho otras veces y lo sostenemos: las perlas son esa joya que no pasa de moda y complementa de forma perfecta cualquier look, sobre todo ahora que tienen un toque y aplicaciones más modernos. Conoce la tendencia de perlas barrocas.

Accesorios de perlas: una moda que se resiste a decir adiós.

Si comenzamos a revisar los joyeros de nuestras mamás y abuelas, sin falta nos encontraremos con algún accesorio de perlas, generalmente aros o collares. 

Desde que tenemos memoria estas joyas han sido símbolo de elegancia y delicadeza, levantando cualquier tenida que se use. 

Sin embargo, no por eso las perlas van a ser accesorios anticuados. Desde el 2021 éstas volvieron a ser tendencia, presentando nuevas formas y combinaciones con otros materiales. 

El año pasado el foco estuvo en aros, mientras que este esperamos que sean los collares quienes se roben el protagonismo. 

Un look 2021

Dejamos de ver solamente collares cortos de perlas redondas y aros del mismo estilo, y comenzamos a ver maxi pendientes con perlas barrocas, combinadas con oro, plata e incluso otras piedras semipreciosas.


Nuestros favoritos son las combinaciones de perlas con oro o plata. Tenemos aplicaciones distintas para cada gusto, como aros de distintos tamaños: cortos como las argollas perlas plata y gold. Más largos como los aros plata perla barroco glam y delicados como los aros colgantes perlas gold y plata.

En collares, no puedes dejar de ver los collares gold rivera y plata rivera, el collar godness en sus versiones gold y plata, además los colgantes gold vermeil perla rio y amuleto perla plata.

¿Quieres vitrinear todo lo que tenemos en perla barroca? ¡Entra en nuestra tienda online www.musaaccesorios.cl colección perla barroca y en nuestro Instagram @musa.accesorios.chile subimos un post sobre este accesorios. 

Bonus track ¿Cómo cuidarlas?

Al igual que todas tus joyas, las perlas deben tener especial cuidado para que no se dañen. Son porosas, por lo que cosméticos, los perfumes y productos para el cabello pueden ir dañándolas poco a poco, por lo que es recomendable de que sea lo último que te pones. 

También debes quitártelas para hacer ejercicio, ya que el sudor es ácido y las va a estropear. Y tener especial cuidado al guardarlas: ya sea en un joyero exclusivo o dentro de una bolsita de género.

¿Lista para lucir tus perlas?

magnifiercross