fbpx

¿Cómo cuidar tus joyas?

Si te compras una joya de plata y/o baño de oro lo ideal es que puedas usarla por mucho tiempo manteniendo el brillo del primer día.

La Plata de Ley tiene un proceso natural de deslustre, pero tenemos algunos útiles consejos para mantenerla como nueva:

  • No la expongas a la ducha, piscina o mar. Son piezas delicadas que pueden verse afectadas por la exposición reiterativa a estos ambientes. Recomendamos quitarte cualquier joya antes de comenzar cualquier actividad física o irte a dormir.
  • Intenta maquillarte, “encremarte”, arreglar el cabello y perfumarte primero. Así evitamos que la plata este en contacto con substancias que pueden lastimarla al ser un metal reactivo.
  • Guárdalas en bolsitas individuales o en un joyero acolchado para que no se genere un deslustre acelerado. Límpiala antes de guardarla con un pañito aterciopelado o con agua tibia y jabón neutro.
  • Si ha perdido un poco el brillo existen remedios caseros para recuperar el brillo. Mi mamá me enseño que el bicarbonato de sodio y vinagre sirve para abrillantar las joyas que tienen un tono opaco.

Y el consejo más importante es que las uses y disfruta las joyas. Si además aplicas estos consejos ¡tus joyas te lo agradecerán!

Ver colección plata y baño de oro