¿Cómo cuidar tus joyas de plata?

Escrito Por:
Mary Jouanne
18 de septiembre de 2021
62 / 100

Si compras una joya de plata y/o baño de oro Musa lo ideal es que puedas usarla por mucho tiempo manteniendo el brillo del primer día. Nuestras joyas delicadas requieren un cuidado mínimo para que se mantengan en perfecto estado.

La plata tiene un proceso natural de deslustre, pero tenemos algunos útiles consejos para mantenerla como nueva:

  • No expongas a la ducha, piscina o mar las joyas que tienen baño de oro. Son piezas delicadas que pueden verse afectadas por la exposición reiterativa a estos ambientes. Recomendamos quitarte cualquier joya antes de comenzar cualquier actividad física o irte a dormir.
  • Evita el contacto con perfumes, cremas o químicos. Así evitamos que la plata este en contacto con substancias que pueden lastimarla al ser un metal reactivo.
  • Guárdalas individualmente en nuestras bolsas de tela o en un joyero acolchado para que no se genere un deslustre acelerado.
  • Límpiala antes de guardarla con un pañito aterciopelado.
  • Si ha perdido un poco el brillo existen remedios caseros para recuperar el brillo. Mi mamá me enseño que el bicarbonato de sodio y agua caliente sirve para abrillantar las joyas que tienen un tono opaco.

Y el consejo más importante es que las uses y disfrutes las joyas. Los aceites naturales en su piel realmente ayudarán a proteger y limpiar la plata.

Si además aplicas estos consejos ¡tus joyas te lo agradecerán!

Ver joyas

magnifiercross